En AGUA NUESTRA S.A. hemos adoptado estrictos protocolos de actuación siguiendo las recomendaciones de profesionales de la salud y atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitaras; con el objetivo de prevenir el contagio y la transmisión del virus COVID-19. A partir de que recibimos información de los peligros del Coronavirus empezamos a protegernos, extremando los cuidados en todo el proceso de elaboración y distribución. Nos preocupamos y nos ocupamos de resguardar la salud de nuestros empleados, clientes, proveedores y distribuidores y de toda la población.
En general
- Ingreso: Medición de temperatura de cada trabajador. Lavado de manos con agua y jabón y limpieza de pies en una alfombra sanitaria.
- Uso de barbijo y/o máscara e higiene de manos permanentemente.
- Se trabaja con turnos rotativos y en bloques. Tanto en Administración como en Producción, entra un grupo una vez que sale el anterior. Además, todos ingresan a horarios diferentes para evitar contacto y asegurar la distancia física.Se establecieron nuevos flujos de circulación del personal, para evitar el cruce entre personas en cada área y/o entre áreas.
- Entre cada cambio de turno se realiza la limpieza y desinfección profunda de cada espacio de trabajo, sectores comunes y superficies de trabajo.
- Otra de las medidas que implementamos es la medición de temperatura de cada trabajador o proveedor que ingresa a nuestra empresa.
- Aquellos clientes que deban concurrir a la Empresa se atenderán desde la puerta, evitando el ingreso a la zona de recepción.
- Se realiza campaña interna de difusión del Coronavirus- COVID- 19.
- Se reforzaron las capacitaciones internas sobre higiene personal.
- No se comparte el mate en el ámbito laboral. Tampoco otros elementos como vasos o utensillos de uso personal.
- Se solicitó a los colaboradores cambiar las costumbres de saludos interpersonales: No saludar con beso ni con la mano.
- Se mantiene distancia social, respetando al menos 1 metro de distancia con otras personas.
- Se aplican otras medidas de prevención como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con el pliegue de su codo o con un pañuelo de papel (de ser así, desechar el pañuelo usado inmediatamente).
- Cualquier persona que presente fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19 tendrá prohibido el acceso y debe consultar inmediatamente al médico, respetando las pautas establecidas por las autoridades de salud.
- Se cancelaron hasta nuevo aviso las visitas a planta y los talleres sobre información nutricional.
- Se adoptaron protocolos específicos en cada área: Administración, Recepción, Producción y Reparto.
- Medición de temperatura de cada proveedor que ingresa a la empresa.
Protocolos específicos por área:
Reparto:
- En el caso de los repartidores que llevan el agua segura hasta cada domicilio, se protegen usando barbijo y/o máscara.
- Los camiones cuentan con agua, jabón y alcohol sanitizante para el lavado de manos luego de cada entrega. Se mantienen ventiladas las cabinas.
- Además, los repartidores mantienen distancia social con el cliente y no ingresan a los domicilios; para cuidarse mutuamente; el repartidor y el cliente.
- Se habilitaron diversas opciones de pago digitales para que clientes y repartidores no tengan que manipular dinero en efectivo.
- Se brindó a los clientes un protocolo de manejo seguro de bidones retornables y dispensers.
- Al inicio de la jornada, los repartidores, a medida que van llegando por la mañana, suben a su camión (después de tomarles la temperatura) y salen al reparto sin entrar en contacto con otras personas, ya sea repartidores, de administración o producción.
- Cuando llegan de vuelta del recorrido diario, realizan la rendición en un sector especial, apartado del resto de las áreas.
- El camión, antes de entrar en la planta, es desinfectado completamente, así como también los bidones vacíos que traen.
- Se coordinan los regresos para que no haya cruces ni contacto entre repartidores y vehículos.
Nuevo circuito entre Reparto y Administración:
Como resultado de una evaluación de riesgo en todos los sectores, se identificó a Reparto como el área de mayor exposición, debido al contacto con mucha gente y la vía pública. Entonces, se dispuso un nuevo circuito entre Reparto y Administración, que incluye la reubicación de puestos de trabajo administrativo y la separación del proceso de recepción de repartidores en nuevas oficinas, para la rendición diaria.
Administración y Recepción:
Se ventilan los ambientes durante toda la jornada, manteniendo puertas y ventanas abiertas por 10 minutos, cada dos horas. Además de la limpieza profunda de todas las superficies de trabajo, se procede a la sanitización de superficies de trabajo y ambientes- con un sistema de vaporización- con solución de Etanol y agua al 70% en cada cambio de turno. En cada espacio no hay más de tres personas trabajando. Las mujeres usan el pelo recogido. Lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel.
Producción: Espumado más frecuente del área de Producción, con la doble función de limpiar y desinfectar. Los operarios proceden a lavarse las manos con mucha frecuencia. Cabe aclarar que el proceso de producción y envasado de la Línea retornable está totalmente automatizado. Todos los procesos cumplen con los estándares de calidad exigidos por organismos nacionales e internacionales, garantizando máxima seguridad en la elaboración y consumo.
Clientes:
Generación y difusión de Protocolo de manejo seguro de bidones retornables y dispensers.
Protocolo de manejo seguro de bidones retornables y dispensers AGUA NUESTRA:
- a) Guía de limpieza y desinfección del bidón retornable:
Antes de ingresar al domicilio
- El cliente debe esperar al repartidor en la puerta para recibir el bidón.
- Los repartidores no ingresarán a los domicilios particulares, de esta manera mantenemos su hogar seguro y nos protegemos todos.
- Se recomienda evitar el pago en efectivo. Pusimos a disposición diversos medios electrónicos, como Débito Automático y Mercado Pago (Código QR/ Link de pago/ Tarjetas de crédito).
Al ingresar al domicilio:
- El cliente debe ingresar el bidón a un sector de la casa donde lo pueda limpiar.
- Lavar y desinfectar con lavandina diluida toda la superficie del bidón: Cuello, hombro, laterales, base.
- Una vez realizado, el bidón está listo para ser colocado en el dispenser, que deberá estar limpio.
- En caso de almacenar el bidón de agua, debe estar en lugares limpios y cerrados, evitando que le de la luz del sol.
- b) Guía para colocar correctamente el bidón en el dispenser y garantizar la calidad y seguridad del agua
- Como primera medida, limpiar el equipo.
- Si el cliente tiene dispenser natural, debe lavarlo cada vez que cambiesel bidón.
- Si posee dispenser frío- calor, lidebe limpiar con un paño limpio la superficie de apoyo del bidón. Vaciar y enjuagar el depósito donde cae el agua de las canillas. Además, es fundamental que realice una higiene profunda del equipo cada tres meses.
- En la página web de AGUA NUESTRA hay videos turoriales con instrucciones precisas.
- En caso de que haya realizado la limpieza y desinfección del bidón recientemente, está en condiciones para colocarse en el dispenser.
- En caso de usar un bidón almacenado, el cliente debe asegurarse que la superficie esté en condiciones. Para eso, deber repararla con un trapo embebido con lavandina diluida.
- Una vez realizados los pasos anteriores, colocar el bidón y disfrutar del agua segura en todo momento.
Protocolo adoptado por Repartidores:
- No deben ingresar a los domicilios particulares; el intercambio de bidones vacíos por llenos se realiza afuera del domicilio.
- Utilizan mascarillas como medida de prevención.
- No usan guantes, tal como recomiendan los especialistas de salud y epidemiología.
- Lavan con agua y jabón sus manos y usan alcohol en gel, con frecuencia.
- Cuidan el aseo personal y visten indumentaria con identificación de la empresa.
- Al contar con nuevos canales de cobro, tienen menos contacto con dinero en efectivo.
- Vehículos de reparto: Unidades equipadas con agua, jabón y alcohol en gel. Cada vehículo y bidones se sanitiza al llegar a la planta de producción.
Hoy más que nunca, ratificamos nuestro real compromiso con la salud
Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de toda la comunidad Agua Nuestra. Cada acción que realizamos y cada decisión que tomamos se basa en estos dos pilares, fundamentales en la cultura de nuestra organización. Hoy, además de todos los procedimientos que aplicados habitualmente en el marco de la certificación ISO 9001:2015, siguiendo el Código Alimentario Argentino y otros organismos de control, extremamos los recaudos siguiendo las recomendaciones de las autoridades y especialistas en sanidad en el marco de la emergencia por el virus COVID- 19.
El agua es esencial para la vida. Por eso, seguimos trabajando en la elaboración y distribución de agua segura y productos saludables asociados a nuestros clientes, aplicando estrictos protocolos de prevención y cuidado. La salud y bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores y distribuidores es nuestra prioridad, siempre. Nos preocupamos y nos ocupamos de brindar máxima seguridad para todos.
Nos cuidamos y cuidamos a los demás, sabiendo que depende de cada uno de nosotros que el virus no circule y frenar su propagación. Con el compromiso de todos, nos mantendremos seguros.
Ante cualquier duda o comentario, estamos a total disposición a través de los canales de contacto no presenciales:
Whatsapp: +54 9 343 5031261
Teléfono: 0810 444 7272
Correo electrónico: pedidos@aguanuestra.com.ar
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Además, invitamos a visitar nuestra página web www.aguanuestra.com.ar donde están todas las medidas que llevamos adelante en esta pandemia, cómo trabajamos diariamente para elaborar y distribuir el agua segura; y las novedades que hacen a la actividad de la organización.
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