“Nuestro cuerpo en su mayoría es agua; estamos compuestos por agua en un 75%; por eso es vital para la salud”, destacó la Lic. en Nutrición Paula Ludidurante el quinto Taller de educación alimentaria nutricional, realizado el 24 de septiembre pasado, en el Colegio La Salle de la ciudad de Paraná.
La iniciativa de RSE contempla Talleres de educación alimentaria nutricional en escuelas de la ciudad de Paraná y otras localidades entrerrianas. “Mejor, tomemos agua” es la consigna, promoviendo la adopción de hábitos saludables de alimentación.
La actividad está destinada a niños y niñas de 6 y 7 años. El quinto Taller se realizó el 24 de septiembre, en el Colegio La Salle, de la ciudad de Paraná. Participaron alumnos y docentes de primer grado de dicha institución.
Tenemos un compromiso real con la salud; por eso con este Programa buscamos aportar nuestro granito de arena para el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, incentivar el consumo de agua y desarrollar consumidores críticos.
Modalidad del Programa:
Durante una hora, la nutricionista explica la nueva gráfica alimentaria para la población argentina (el Plato nutricional), se analizan los componentes de los alimentos procesados y se promueven hábitos de vida saludables, especialmente lo vinculado al consumo de agua, entre otros contenidos. Además, se entrega material didáctico para que los chicos lleven a sus hogares y puedan continuar el tema en familia. Para este año están previstos ocho talleres, en escuelas de Paraná, Crespo y Villa Libertador San Martín. Se apunta a continuar el Programa el año que viene para que puedan participar escuelas de toda la provincia y de Santa Fe.
El agua segura, vital para la salud
El agua representa más del 60% del peso del cuerpo humano. Entre las funciones del agua están transportar nutrientes a las células, el mecanismo de eliminación de sustancias de desecho, regular la temperatura corporal, proteger y lubricar el cerebro y las articulaciones, intervenir en el proceso digestivo, mantener la elasticidad y suavidad de la piel y favorecer el correcto funcionamiento de los músculos.
El organismo pierde agua durante la respiración, en la orina, en la materia fecal y a través del sudor. Esa pérdida de líquido puede incrementarse en situaciones particulares como: vómitos, diarrea, fiebre, quemaduras o el exceso de orina o sudor. A su vez, el cuerpo cuenta con mecanismos regulatorios complementarios que mantienen el adecuado nivel de agua y electrolitos.
La sed es una alerta del organismo que avisa que le está faltando líquido.Los adultos deben reponer diariamente entre 2 y 2,5 litros de agua. Los alimentos aportan entre el 20 ó 30% del agua que se consume. El 70 u 80% restante es aportado por bebidas.
Agua Nuestra es el agua segura porquese preocupa y trabaja cotidianamente por lograr la excelencia en cada uno de los pasos que llevan al producto terminado y porque elabora un producto saludable, con bajo contenido de sodio, avalado por la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos y de Santa Fe. Recientemente aprobamos la primera auditoría de mantenimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad implementado bajo la Norma ISO 9001:2015, que certifica la calidad de nuestros procesos de elaboración y envasado de agua de mesa en nuestra línea retornable.