“El agua es vital para la salud; nuestro cuerpo en su mayoría es agua; estamos compuestos por agua en un 75%. Por eso, es fundamental que tomemos ocho vasos de agua por día”, destacó la Lic. en Nutrición Paula Ludi durante el tercer Taller de educación alimentaria nutricional, realizado el 30 de Julio pasado, en la Escuela Privada N° 70 “San José”, ubicada en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.
La propuesta se da en el marco de nuestro Programa de Relaciones con la comunidad y RSE denominado “Mejor, tomemos agua”. Agradecemos a la institución educativa por recibirnos y por participar activamente de esta iniciativa destinada a niños y niñas de 6 y 7 años. En el encuentro trabajamos con los alumnos de primer y segundo grado y las docentes a cargo,en la modalidad Taller, temas como el Plato nutricional, los beneficios del consumo de agua y el análisis de los componentes de los alimentos procesados, entre otros contenidos.
Desde AGUA NUESTRA tenemos un real compromiso con la salud de los consumidores y apostamos a la generación y sostenimiento de hábitos saludables, para una mejor calidad de vida. Desde este punto de partida, pensamos y desarrollamos este Programa de Responsabilidad Social para aportar nuestro granito de arena para el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, incentivar el consumo de agua y desarrollar consumidores críticos, entendiendo que la educación alimentaria nutricional es una herramienta fundamental para promover la salud de los niños, brindando beneficios que perdurarán de por vida.
La sed es una alerta del organismo que avisa que le está faltando líquido. Los adultos deben reponer diariamente entre 2 y 2,5 litros de agua. Los alimentos aportan entre el 20 ó 30% del agua que se consume; el 70 u 80% restante es aportado por bebidas. Agua Nuestra es el agua segura, no contiene sodio y su calidad y pureza está garantizada por el rigor en el proceso de filtrado y envasado.