Realizamos el segundo Taller de educación alimentaria nutricional, en el marco de nuestro Programa de Relaciones con la comunidad y RSE denominado “Mejor, tomemos agua”. Agradecemos al Instituto Michelangelo de la ciudad de Paraná por recibirnos, el martes 11 de abril. La actividad estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición Paula Ludi, y participaron niños, niñas y docentes de primer y segundo grado de dicha institución educativa. El Programa forma parte de nuestro real compromiso con la salud y los hábitos saludables.
Desde AGUA NUESTRA concebimos este Programa de Responsabilidad Social para aportar nuestro granito de arena para el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, incentivar el consumo de agua y desarrollar consumidores críticos, entendiendo que la educación alimentaria nutricional es una herramienta fundamental para promover la salud de los niños, brindando beneficios que perdurarán de por vida.
Teniendo en cuenta los preocupantes datos de la obesidad infantil (tanto a nivel nacional como provincial el exceso de peso se observa en 3 de cada 10 niños de edad escolar) y su relación con afecciones de la salud; resulta necesario trabajar a través de las escuelas porque ofrecen oportunidades más efectivas e igualitarias que cualquier otro escenario para promover la salud y una alimentación saludable.