Desde la empresa AGUA NUESTRA nos sumamos a la campaña solidaria denominada “Tapita por juegos”, el nuevo desafío transformador promovido por la movida solidaria de canal once “Once por todos”, a través de la donación de 500 kilos de tapas plásticas por mes, correspondientes a envases retornables.
“Para nosotros es muy gratificante poder colaborar en esta iniciativa solidaria. Hace 15 años estamos presentes y acompañamos y en esta edición subimos un escalón más y nos prendemos en el desafío de reunir 25 toneladas de tapas plásticas para transformarlas en juegos para equipar el jardín del complejo educativo Escuela Hogar de Paraná. Por eso, vamos a colaborar regularmente con la donación de media tonelada de tapas por mes. Estamos felices y celebramos la oportunidad de colaborar con la institución y formar parte de esta transformación de lo que son hoy residuos, en juegos”, comentaron Hipólito Betti y Ximena Díaz, en representación de Agua Nuestra, durante el momento de entrega de la primera donación de media toneladas de tapitas.
Somos responsables de lo que producimos, de cómo interactuamos con el medio ambiente y de los residuos que generamos; por eso también somos conscientes de que es fundamental garantizar los mecanismos adecuados de tratamiento para reducir al máximo el impacto en el medio ambiente. Así que con esta iniciativa por un lado estamos colaborando con la causa solidaria y por el otro, garantizamos un tratamiento sustentable de este tipo de plástico.
La empresa tiene compromisos claros y sostenidos: con la salud, la promoción de hábitos saludables y el medio ambiente; y lleva adelante diversas acciones de vinculación con la comunidad.
Compromiso con el Medio ambiente:
En Agua Nuestra somos conscientes de nuestro rol en el entorno en el que estamos insertos. Por eso trabajamos cuidando nuestro medio ambiente en todas las etapas del proceso de elaboración y envasado. En la empresa separamos los residuos en origen tanto en la planta de elaboración como en toda el área administrativa. El cartón por ejemplo, se entrega a la Cooperativa “Un Sueño Cartonero”, con retiros semanales de un metro cúbico. Asimismo, separamos los plásticos por tipo (polietileno/ policarbonato) y se entrega a recuperadores.
Además nuestros productos de la línea retornable son contenidos en envases reutilizables y en las líneas descartables empleamos plásticos biodegradables.
Por su parte, todos nuestros dispensers frío- calor utilizan refrigerantes ecológicos y funcionan con bajo consumo de energía eléctrica.
Compromiso con la salud y los hábitos saludables
Agua Nuestra da cuenta a su vez de su compromiso con la salud y los hábitos saludables a través de distintas iniciativas. Una de ella es el Programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Mejor, tomemos agua”, a través del cual se realizan Talleres de educación alimentaria nutricional en escuelas de la ciudad de Paraná y otras localidades entrerrianas. La actividad está destinada a niños y niñas de 6 y 7 años y está a cargo de una profesional nutricionista. Concebimos este Programa para aportar nuestro granito de arena para el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, incentivar el consumo de agua y desarrollar consumidores críticos. En esta primera etapa se realizan ocho talleres, en escuelas de Paraná, Crespo y Libertador San Martín.
Además, la empresa apoya permanente distintas actividades deportivas, recreativas y vinculadas a la salud donde se promueven hábitos saludables.
Calidad certificada
La calidad de todos nuestros productos está garantizada por el rigor en el proceso de filtrado y envasado. Contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2015 de nuestros procesos de elaboración y envasado de agua en la línea retornable. Nos presentamos como el agua segura por su bajo contenido en sodio, avalado por las Sociedades Cardiológicas de Entre Ríos y Santa Fe.